A lo largo de los años, muchas personas se han quejado de problemas en el taller de reparación de computadoras. Existen certificaciones de la industria para la reparación de computadoras, pero no existe ninguna ley que requiera que las empresas tengan estas certificaciones o, en realidad, ningún tipo de capacitación. Se han realizado un par de estudios recientes e interesantes que evalúan empresas de reparación de computadoras.
En uno de esos estudios, un reportero desenchufó el disco duro de la fuente de alimentación dentro de la computadora. Arreglar esto tomaría menos de 1 min. Se llamó a varios especialistas en reparación de computadoras para diagnosticar y solucionar el problema. Aproximadamente la mitad de las personas llamadas pudieron arreglarlo por el cargo mínimo de visita al sitio de una hora. La otra mitad cobró más o tuvo que llevar la computadora a su taller. Algunos de los técnicos que devolvieron la computadora al taller requirieron que se comprara más hardware y uno de ellos totalizó más de $250 en hardware adicional para solucionar el problema.
Otro estudio reciente tomó 18 tiendas de computadoras, algunas grandes corporaciones como Best Buy y CompUSA y otras eran pequeñas computadoras peru tiendas de computadoras y les dio un total de 31 problemas informáticos comunes y simples. Sorprendentemente, los talleres de reparación de computadoras no pudieron resolver 18 de los 31 problemas. De esas 18 tiendas, solo 7 tiendas pudieron diagnosticar correctamente un cable de disco duro defectuoso. 8 de los 18 talleres recomendaron al propietario de la computadora que reemplazara piezas perfectamente buenas por un promedio de $340 en reparaciones inútiles.
Las 18 tiendas también recibieron una computadora con una unidad de CD ROM defectuosa. Solo 8 de esas tiendas volvieron a conectar el cable de audio a la unidad de CD ROM.
Un tercer estudio hizo que 1 hombre llevara una computadora portátil con un disco duro defectuoso a una tienda de reparación de computadoras para diagnosticar y reemplazar el problema del disco duro. En promedio, los talleres de reparación de computadoras le cobraron más de $100 dólares por hacer una copia de seguridad de los 20 Gigas de datos del disco duro, otros $200-$300 por reemplazar el disco duro y un cargo adicional de $150-$200 por eliminar el spyware (que no estaba en el ordenador para empezar). Después de que todo estuvo dicho y hecho, el reportero le llevó la computadora portátil a su vecino de 14 años, quien colocó un disco duro nuevo y lo hizo funcionar por el costo del disco duro.
Esto es bastante deprimente ¿no?
Entonces, ¿qué debe hacer si tiene problemas con la computadora? Estos 6 consejos a continuación deberían ayudarlo.
1. Verifique si la computadora está en garantía, y si es así, deje que el fabricante lo arregle.
2. Haga una copia de seguridad de todos sus datos. Es una buena idea mantener copias de seguridad de todos modos.
3. Use algunas herramientas de diagnóstico para tratar de determinar o resolver los problemas usted mismo.
4. Localice y recupere los discos que vienen con su PC. Estos pueden ser necesarios para restaurarlo o también pueden usarse para realizar verificaciones de diagnóstico.
5. Pida recomendaciones a sus amigos sobre talleres de reparación de computadoras o personas y asegúrese de verificar si tienen seguro y certificaciones.